Rebelión de los signos
Rebelión de los signos

Rebelión de los signos

Disponibilidad: En stock
Precio: $ 250.00

Los precios son los vigentes, sin embargo podrán variar sin previo aviso. Por favor consulte al momento de la compra precio y stock.

Cantidad:  
Los signos son signos de cultura. Están aquí para cumplir una función propia y exclusiva: significar. Todo lo que significa es signo. Pero los signos habían nacido abstractos. Pura forma, trazada por umis manos que apenas dejaban de ser "garras": 
las del primate.
Los signos nacieron con la rebeldía del pensamiento abstracto y la imaginación simbólica. Liberación total hacia la hominización. 6.000 años antes que nosotros, los signos supeditaron la forma a la norma. Y sapiens inventó el código y el nuevo lenguaje visual de la escritura. Así, los signos pasaron de la pulsión abstracta a la razón figurativa y se convirtieron en pictogramas. Se transformaron después con el alfabeto. Y se ajustaron a las leyes de la razón geométrico-matemática (el número de oro) del arte clásico y de la tipografía.
Pero los signos jamás renunciaron a la libertad primigenia del gesto y a la autonomía de la forma. y han ocupado su propio espacio en el mundo de la caligrafía y la creación estética. Este libro recoge las evoluciones de la letra desde el cuneiforme y el jeroglífico hasta el alfabeto moderno, la imprenta y la tecnología digital. La rebelión de los signos revela su rica y apasionante vida y su influencia decisiva en el arte, el diseño, la comunicación y la cultura.

 

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no está traducido!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: