Historia del periódico y su evolución tipográfica

Historia del periódico y su evolución tipográfica

Editorial: Campgrafic
Disponibilidad: En stock
Precio: $ 6,500.00

Intentamos mantener los precios actualizados, pero dada la situación actual los cambios son muy constantes y muchas veces pueden ser incorrectos. Les solicitamos por favor, antes de realizar el pago, consultar por los canales disponibles el precio actualizado y el stock disponible del material. Gracias.

Cantidad:  

La aparición del periódico supuso un paso más en el proceso comunicativo ya que añadía la información y la multiplicaba sobre un medio, el papel, que desde la aparición de la imprenta había servido para extender el conocimiento.

André Gürther nos ofrece un recorrido por la historia del periódico y analiza la diversidad de letras diseñadas en origen para ser utilizadas en los periódicos, sus especifidades y características generales, y su uso.

Se detiene en el tipo Times New Roman para detallarnos las razones de su eficacia como tipo de periódico y finaliza con el analisis de las tipografías utilizadas en setenta y siete periódicos que se editan en la actualidad.

En esta edición se añade un capitulo específico sobre la evolución del periódico en España y las influencias que han determinado los diferentes modelos seguidos en la actualidad. En definitiva, este es un libro con un enfoque innovador que interesa tanto a los diseñadores gráficos como a los propios periodistas, limitados las más de las veces por un espacio y unos caracteres que debe conjugar legibilidad, contenido y atractivo.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no está traducido!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: